Hace un par de semanas, mi esposo y un grupo de voluntarios se unieron a un empleado de nuestro departamento de parques para tomar muestras de agua de un arroyo en un parque público cercano. John se unió a este grupo de voluntarios el año pasado y dos veces al mes visitan parques para verificar la calidad del agua y recoger basura en el camino.
Este día en particular, mientras el equipo vadeaba el riachuelo helado, un perro mestizo gigante con bridas corrió hacia el grupo. John dijo que el perro era amigable, y todos comenzaron a mirar alrededor para encontrar al dueño perdido.
Vieron a la mujer estirada al otro lado del puente, con la correa colgando en la mano.
El empleado del parque llamó la atención de la mujer y le hizo saber que el parque requería que su perro tuviera correa. Entonces, ¿podría llamar y ponerle la correa a su perro?
La mujer se burló del empleado de parques.
Una mujer adulta se burló de la persona asegurándose de que el parque estuviera limpio para que ella y su perro lo disfrutaran.
Dejando a un lado el sentido de derecho e ignorando la rabieta de los adultos, el punto clave aquí es este: la mujer se fue sin correa a su perro.
Ella conocía la regla. Eligió ignorar la regla. Se le recordó la regla. Y aún así siguió rompiéndolo.
Grrr.
¿Por qué importan las leyes sobre la correa?
Las leyes de correa NO son arbitrarias. Ellos importan Las razones por las que las leyes sobre correas son importantes varían de un parque a otro y de una ciudad a otra, pero echemos un vistazo a tres razones por las que existen leyes sobre correas:
- Los perros con correa mantienen seguras a las personas y las mascotas. No a todas las personas les gustan los perros. No a todos los perros les gustan otros perros. La mayoría de las personas no esperan que un perro sin correa las apresure. La mayoría de las personas que pasean a sus perros reactivos en los parques eligen parques con correa para que los perros sin correa no se apresuren hacia ellos. Tu perro sin correa lo arruina para todos. Su perro, por amistoso que pueda pensar que es, fácilmente podría comenzar una pelea con otro perro, derribar a una persona o asustar a los excursionistas desprevenidos. Leer más: El problema con “¡Está bien! ¡Es amigable!»
- Las leyes de correas protegen la vida silvestre. En los parques, a lo largo de los senderos y a lo largo de los arroyos, la vida silvestre puede prosperar, pero no si los perros los persiguen, acosan o matan. Y no se trata solo de animales salvajes: a menudo, la vida vegetal en los parques públicos se maneja con cuidado. Los caminos y senderos cortados protegen y preservan la vida vegetal. Su perro sin correa puede perturbar fácilmente el ecosistema, especialmente porque la mayoría de las personas que hemos visto con sus perros sin correa no los siguen al bosque para asegurarse de que recojan su caca. Blech.
- Un perro con correa es un perro seguro (er). Si su perro está atado, no será atropellado por un automóvil. Si su perro tiene correa, es menos probable que esté expuesto al parvovirus o al moquillo. Si tu perro tiene correa, no comerá suciedad como heces o plantas que podrían ser tóxicas. Si su perro tiene correa, es menos probable que se pelee con otro perro, derribe a una persona o se pierda. Mantener a su perro con correa lo mantiene seguro.
Hay muchas más razones, incluida, por supuesto, que es la ley en la mayoría de los lugares, pero espero que esas tres sean lo suficientemente convincentes como para convencer a un atado reacio a abandonar esas formas errantes. Ate a su perro o visite un parque sin correa.
Enseña a tu perro a caminar con correa
Esta no es una publicación de capacitación sólida. Si lo necesita, consulte estas publicaciones de entrenadores de perros expertos:
- Caminar con correa suelta de Victoria Stilwell
- Cómo enseñar a caminar con correa suelta de Karen Pryor
Tengo un consejo principal que puede ayudar a tu perro a caminar mejor con correa, pero no tiene nada que ver con el entrenamiento.
He leído en los foros que la gente dice que prefieren los parques sin correa porque su perro es malo con la correa. ESTÁ BIEN. Quizás. Quiero decir, voy a un parque sin correa si tu perro es difícil de caminar. Lo entiendo. Y también:
Si a tu perro le cuesta caminar, puedes enseñarle a caminar bien… solo necesitas definir qué es “bien” para ti.
Para algunos dueños de perros, caminar bien significa tener un perro que se mantenga en tu tobillo. Ese no soy yo. En absoluto. Y no creo que deba ser el caso para todos los perros, todo el tiempo. ¿Qué tan divertido es caminar por una franja de pavimento o un camino llano sin explorar lo que te rodea? No me importa si Cooper tira un poco para dirigirme a algo asombroso que tiene que olfatear.
Nota: ¿Te has preguntado como criar un jack russell? Tenemos la ayuda que necesitas.
Una gran parte de caminar con correa con éxito no tiene nada que ver con la correa. En cambio, tiene todo que ver con satisfacer las necesidades de su perro. Esas necesidades incluyen ejercicio, por supuesto, y también experimentar el mundo a través de sus sentidos. Por lo tanto, deje que su perro se mueva y olfatee Y haga algo de ejercicio al incluir caminatas concentradas intercaladas con la exploración.
Si nunca has paseado a tu perro con correa, puede que te cueste un poco acostumbrarte. Traiga golosinas y distribúyalas cuando su perro se registre con usted. Reduzca sus expectativas de una “buena” caminata y recuerde que caminar juntos construye su vínculo. ¡Tu perro corriendo en todas direcciones no es una experiencia de unión!
Además, de nuevo, es la ley.
Ya sea que esa señora finalmente le puso la correa a su perro o no, los voluntarios vieron a otro paseador de perros con dos cachorros en una línea acoplada, y le avisaron sobre el perro sin correa en el camino. Sin embargo, si no hubieran estado allí, la señora de la rabieta habría sorprendido a ese caminante.
No seas esa dama. Ponle correa a tu cachorro.
Correas y arneses que nos gustan
Su elección de correa y arnés depende mucho del tipo de lugar por el que camina.
Para el senderismo, me encanta la mochila Kurgo, que también sirve como arnés y ayuda a tu perro a llevar algo de equipo.
Para paseos básicos, me encanta todo lo que se pueda lavar y que venga con herrajes de metal, como este o este que dona correas para rescate de perros. Para la formación, echa un vistazo a esta larga fila! ¡Ya está en lo más alto de mi lista de deseos!
Para paseos nocturnos o temprano en la mañana, o para áreas muy arboladas, confío en el neón reflectante. Coop actualmente usa este arnés, pero parece que ya no está disponible en todos los tamaños. Este también se ve increíble.
Deja una respuesta